viernes, 30 de noviembre de 2012

www.sevillaciudad.es La actualidad de Sevilla, a golpe de click.... Sin fronteras ni horarios.


El Ayuntamiento de Sevilla y ABC de Sevilla presentan el portal digital de noticias www.sevillaciudad.es. Una nueva ventana al día a día de la ciudad basada en la información de distritos y en la que los usuarios adquieren protagonismo.

En la presentación oficial, que fue este Miércoles día 26, comunicaron la utilidad de este nuevo servicio:
Sevilla Ciudad «nace para tejer nudos en la red, donde no escape noticia, idea, información de servicio o evento que acontezca en cualquier punto de la ciudad»

Es «una ventana desde donde observar lo que ocurre en cada una de las calles de los más de cien barrios que se reparten en los once distritos de Sevilla»

Es «Una herramienta para construir ciudadanía», «herramienta magnífica que va a permitir que se incremente la participación real de los ciudadanos».

A partir del jueves 29, abcdesevilla.es integra una sección con la información referente a los distritos. Los usuarios podrán personalizar el tipo de información que reciben personalizando la web tras contestar un breve cuestionario en el que se da a elegir uno de los 11 distritos que posee la ciudad. Del mismo modo, ABC de Sevilla extraerá de la jornada las noticias más relevantes para incluirlas en su edición impresa.

Esta cabecera del Grupo Vocento ha resultado elegida en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Sevilla para canalizar el portal Sevilla Ciudad.

La AV Bordas de la Rosaleda ya tiene su espacio en este portal:


En nuestro blog oficial hemos habilitado unos enlaces directos al entorno que nuestro distrito tiene en la página www.sevillaciudad.es

jueves, 29 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE OBRA_ CENTRO DEPORTIVO LA ROSALEDA


Desde la empresa constructora así como la promotora de las obras del Centro Deportivo de La Rosaleda, nos comunican que debido a los trabajos específicos , prolongaran su actividad  hasta las 24:00 horas del día 30 viernes de noviembre.Es por ello piden disculpas de antemano por la posibles molestias que ocasionen.

Así mismo os informamos que en breve tendremos información oficial sobre el Centro Deportivo ( Precios, Ofertas de Actividades, Preinscripciones, Funcionamiento...............)  

AV Bordas de la Rosaleda

jueves, 22 de noviembre de 2012

RECOGIDA JUGUETES / COMIDA


Aires Creativos junto con el Aula de Mayores de Cajasol, inicia una campaña de recogida y preparación/reparación de juguetes, en el centro de actividades de Ronda Capuchinos Nº38.

Se necesitan juguetes nuevos/seminuevos, libros infantiles, juegos de mesa...., que vuestros hijos/sobrinos/nietos/vecinos....ya no necesiten, que piensen tirar, porque hay que abrir hueco para los nuevos juguetes que traerán los Reyes Magos. 

Se empezará a recoger a partir del próximo día 27 de Noviembre, en dicho centro de actividades, en horario 9:00 a 13:30 y de 17:00-19:30 aproximadamente. La fecha de fin de recogida, calculamos que será, en la semana del 17-21 de diciembre.

No apures a entregar los juguetes, tiene que dar tiempo a prepararlos!

Un equipo formado por docentes y alumnos del Aula de Mayores, con el apoyo de Aires Creativos, hará todo lo posible para todos los juguetes que se recojan, queden impecables. 

Después de repararlos y prepararlos los entregaremos en la asociación Amigos del Alamillo. Esta asociación, posteriormente los entregaran a varios colectivos, con una situación muy complicada, a todos los niveles.

Conjuntamente a esta campaña, se recogerán en el mismo centro de actividades, ALIMENTOS no perecederos para Caritas, los días 19-23 de noviembre, ambos incluidos.

ACTIVIDADES CULTURALES- CENTRO CÍVICO SAN PABLO SANTA JUSTA

EL CENTRO CÍVICO SAN PABLO Y LA ASOCIACIÓN CENTRO CULTURAL LUSÓFONO LES INVITAN A LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "RÍO ILUSO", UN RALLY FOTOGRÁFICO POR EL RÍO GUADIANA HASTA ALCOUTIM, Y LA OBRA DE TEATRO "CONTRABANDO ILUSO", UNA MINICOMEDIA, QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA DE LA INAGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN.

LUGAR: CENTRO CÍVICO SAN PABLO
INAGURACIÓN: 23 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS ( INAGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y OBRA DE TEATRO).
    EXPOSICIÓN: DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
Esperamos contar con su presencia, os saluda


Rocío Serrano
Téc. en Actividades Socioculturales
Centro Cívico San Pablo
Área de Participación. Ayto. Sevilla
Tlf. 955 47 23 63
email. rserrano@sevilla.org

miércoles, 21 de noviembre de 2012

26 de Noviembre_Charla Coloquio “Por la Descentralización y la Participación Ciudadana”


El Concejal Delegado del Distrito San Pablo Stª Justa, Jaime Ruiz, nos invita el próximo 26 de Noviembre a las 18:00 horas (Salón de Actos- Centro Cívico San Pablo STª Justa) de a la Charla Coloquio “Por la Descentralización y la Participación Ciudadana” dentro del Programa del 30 Aniversario del Nacimiento de las Juntas Municipales de Distrito de Sevilla.


A partir de la implantación de la e- democracia 2.0, lo que para nuestra Asociación es CIVEUR (Iniciativa Cívica vecinal y Urbana),que será en breve, la idea es, en palabras del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez,  “dotar a las Juntas Municipales de instrumentos para el desarrollo de la e-democracia 2.0 e iniciativa popular para debatir asuntos ciudadanos”.

Es por ello que nos tenemos que informar y familiarizar con el significado que tienen las Juntas Municipales de Distrito de Sevilla y la importancia actual y futura que van a desarrollar  con la implantación de la e- democracia 2.0.

sábado, 17 de noviembre de 2012

MERCADO DEL TRUEQUE 2012 2013

Comunicamos a Soci@s y vecinos que las  V Jornadas vecinales, MERCADO DEL TRUEQUE las celebraremos entre los meses de Febrero, Marzo y Abril del año 2013. La idea es trasladar estas Jornadas, ya asentadas en el barrio, a una fecha en la que las condiciones climáticas sean más adecuadas para celebrar eventos al aire libre.

La Junta Directiva
AV Bordas de la Rosaleda

martes, 13 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE OBRA_ CENTRO DEPORTIVO LA ROSALEDA


Desde la empresa constructora así como la promotora de las obras del Centro Deportivo de La Rosaleda, nos comunican que debido a los trabajos específicos , prolongaran su actividad  hasta las 24:00 horas del día 16 viernes de noviembre. Es por ello piden disculpas de antemano por la posibles molestias que ocasionen 

AV Bordas de la Rosaleda

miércoles, 7 de noviembre de 2012

13 NOVIEMBRE_MEMORIA DE LA OPERACIÓN CLAVEL


El próximo 13 de Noviembre estamos invitados a la Charla Coloquio: " Memoria de la Operación Clavel" que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico San Pablo STª Justa C/ Menippo s/n