El distrito San Pablo-Santa Justa, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha organizado el pasado domingo un evento bajo el nombre «Deporte en la calle». Durante el mismo, el Parque Bordas de la Rosaleda, acogió un buen número de asociaciones deportivas que estuvieron presentes realizando su actividad con unos 400 niños como protagonistas de las mismas.
Al acto acudió el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, quién manifestó que «es muy importante potenciar el deporte en este barrio ya que lucharon por un centro deportivo a unos preciosasequibles y lo consiguieron lo que demuestra el interés de los vecinos por el deporte al aire libre».
Aunque la mañana estuvo fresca, más de mil personas pasaron por un evento que cubrió la totalidad del parque. Y es que entre las diferentes actividades se podían encontrar partidos de tenis, voleibol, baloncesto y de fútbol sala, exhibiciones de gimnasia rítmica y de kárate, enfrentamientos en torno a una mesa de ajedrez, clases de patinaje, pruebas de atletismo o demostraciones de bicicletas.
Según la coordinadora del IMD, Lola Gallardo, «el objetivo de esta jornada es dar a conocer las diferentes asociaciones y entidades deportivas de la zona. Para ello, hemos reunido a estas entidades, que están dadas de alta en la Junta de Andalucía, en este entorno tan bonito para que puedan realizar su deporte a la vista de todos».
Las entidades deportivas presentes en el acto «Deporte en la calle» fueron la Federación Andaluza de Tenis, el Cajasol C.D. Baloncesto Sevilla, Viding La Rosaleda, C.D. Tartessos, A.VV. Bordas de la Rosaleda, Quiquecicle, C.D. Gimnástico Sur, AA. Deportes para Todos. Comisión de Kárate, Sevilla Patina, Club de Atletismo San Pabloy la Escuela de Voleibol del Ampa de C. San Bernardo.
Otro de los que no quiso faltar a la cita con el deporte fue el presidente de la Asociación de Vecinos Bordas de la Rosaleda, Antonio Urbano. Según el líder vecinal, «estamos muy satisfechos porque este evento se ha celebrado en nuestro barrio. La aportación del distrito San Pablo-Santa Justa, va en consonancia con lo que quieren los vecinos, actividades al aire libre, en el parque, cerca de su barrio. Lo que queremos es que acerquen las infraestructuras municipales a nuestra vida cotidiana y eso es lo que han hecho tanto el distrito San Pablo-Santa Justa como el Instituto Municipal de Deportes».
Sobre el escenario, cedido por el distrito San Pablo-Santa Justa, se pudo disfrutar de tres exhibiciones. La primera que abrió el repertorio fue la de Kárate a la que siguió una de Zumba. Los encargados de cerrar fueron los del aeróbic.
La organización hizo entrega de un vale a todos los participantes que pudieron canjear por una botella de agua o un refresco.
Las empresas colaboradoras con el evento han sido Coca Cola, Hispalauto concesionario oficial de Sevilla Este, Club de AtletismoLos Lentos de Torreblanca y Viding la Rosaleda.