En virtud de lo expuesto, dadas las conclusiones de la mediación, se insta al cierre del espacio canino del parque La Rosaleda.
Información etiquetada
NOTICIAS DE INTERES ¡¡¡
(72)
PARQUE LA ROSALEDA
(27)
EVENTOS
(26)
BORDAS DE LA ROSALEA & COVID-19
(24)
CONOCE TU BARRIO
(11)
COMUNICADOS SOCI@S
(8)
lunes, 27 de mayo de 2024
miércoles, 22 de mayo de 2024
Carta al Ayuntamiento de Sevilla . Derecho al Descanso¡¡¡¡¡¡
Estimada/do Concejal del Ayuntamiento de Sevilla:
Los vecin@s de la zona del Parque de La Rosaleda (Calle Manuel López Farfán, Calle Dinastía Músicos Palatín, Calle Maestro Gómez Zarzuela, Calle Miguel Vázquez Garfia y Calle Maestro Solano) le presentan este documento con el objetivo de comunicarle las consecuencias que tiene en sus vidas y convivencia diaria, la habilitación de una zona de esparcimiento canino, próxima a sus viviendas, en el Parque de la Rosaleda y para que intermedien a nuestro favor para una rápida solución.
Solicitamos el DERECHO AL DESCANSO de los vecin@s que se ven afectados por la habilitación de una Zona de Esparcimiento Canino en el Parque de la Rosaleda. Es la tercera vez que se habilita en el Parque de la Rosaleda una Zona de esparcimiento canino en menos de 1 año. Las otras dos veces se quitó por afectar al descanso de los vecinos. La ubicación actual está también cercana a las viviendas y afecta al Derecho al descanso de los vecinos.
La situación está afectando a la SALUD de los vecin@s, debido a la falta de descanso provocada por la concentración de perros en la zona (hay personas que se han tenido que dar de baja laboral, otras están recuperándose “como pueden” en su casa de tratamientos oncológicos, otras no pueden teletrabajar, hay estudiantes que no se pueden concentrar, vecin@s que no pueden descansar en sus casas…………)
Hemos comunicado esta situación al Distrito San Pablo Santa Justa, Parques y Jardines, Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, servicio de “Contacte con el Alcalde” y Defensor del Pueblo.
En la última reunión/mediación ante el Defensor del Pueblo el pasado 7 de mayo, donde estaban representantes de usuarios de zona de esparcimiento canino (propietari@s de perros), vecinos afectados, representantes de Parques y Jardines, Director del Distrito San Pablo Santa Justa y Presidente de la A.V Bordas de la Rosaleda, se dejo claro los siguientes aspectos:
- Existe “efecto chimenea” en todo el Parque de la Rosaleda que provoca que los ladridos/ruidos se multipliquen y afecten aún más al descanso de los vecinos.
- Hay vecin@s a los que les está afectando a su salud la situación de falta de descanso provocada por la Zona de esparcimiento canino.
- Técnicamente no es una buena ubicación, constatado por Parques y Jardines.
- No existe unas pautas e instrucciones normalizadas para la instalación de este tipo de soluciones.
- Existe una mayor conflictividad vecinal en el Parque de la Rosaleda ahora , que antes de la instalación de la zona de esparcimiento canino no se daba.
- Los vecin@s llevamos en convivencia 20 años, desarrollando todo tipo de actividades y actuaciones, y sin ninguna incidencia. El problema al derecho al descanso y la mala convivencia vecinal lleva 1 año, desde la primera instalación de la Zona de esparcimiento canino, mayo 2023.
- Es necesario una actuación rápida, o la toma de medidas preventivas o cautelares necesarias para que no se vulnere el derecho al descanso.
Dado que no nos han dado unas pautas de actuación y/o soluciones a corto plazo y que llevamos un año soportando esta situación de deterioro de salud y de mala convivencia vecinal, solicitamos como Concejal de este Ayuntamiento, que intermedie y ayude a la suspensión y cierre de la Zona de Esparcimiento Canino del Parque de la Rosaleda a la mayor brevedad.
Antonio Urbano Fernández
Presidente Asociación de Vecinos Bordas de la Rosaleda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)