E-DEMOCRACIA & CIVEUR

Iniciamos una nueva etapa de relaciones con las Administraciones¡¡¡

 El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado una plataforma, E- DEMOCRACIA, en la que los ciudadanos empadronados a un Distrito podrán, entre otras cosas, hacer propuestas sobre aspectos de competencia del Distrito o cualquier otras problemáticas que puedan ser gestionadas por los distritos y preocupen a los ciudadanos.

¿CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

A) ACCESO A LA INFORMACIÓN:
Podrás acceder a la WEB E-DEMOCRACIA y navegar por la misma, sin necesidad de registrarte, visualizando toda la información relativa a las Juntas Municipales de los Distritos, la composición de sus miembros, las propuestas ciudadanas realizadas, las actas de las sesiones celebradas, los órdenes del día de las sesiones, etc.
Para participar de forma activa en la Web presentando propuestas, realizando comentarios o votando propuestas realizadas por otros usuarios necesitarás registrarte de la forma que se te indica en el apartado siguiente.

B) PARTICIPACIÓN ACTIVA:
Si quieres participar activamente en la plataforma, presentando propuestas, realizando comentarios o votando propuestas realizadas por otros usuarios deberás registrarte previamente en la WEB pulsando “Regístrate en la Web” accediendo a un formulario en el que deberás rellenar los siguientes campos obligatorios y aceptar las normas según una reglamentación participativa básica.
Será requisito necesario para poder registrarte que seas mayor de edad y estés empadronado en la ciudad de Sevilla.


Actualmente está en fase de prueba en nuestro Distrito San Pablo Santa Justa:

Para acceder a la página y registrarte:


PINCHA y descárgate las Instrucciones :



______________________________________________


Desde la Asociación de Vecinos Bordas de la Rosaleda, estamos impulsando una idea denominada CIVEUR (Iniciativa Cívica vecinal y Urbana):

Herramienta informática al servicio de tod@s los ciudadanos para conseguir una relación duradera entre los ciudadanos y las Administraciones que permita el intercambio de puntos de vista o expectativas mutuas.
¿Cómo? Se creará una plataforma virtual de acceso libre para todos los ciudadanos, personas físicas, jurídicas, entidades, asociaciones…..etc. abierta las 24 horas del día, 365 días de año, con el objetivo de captar ideas, opiniones, sugerencias e iniciativas.
¿Te gustaría que tus ideas se pusieran en práctica…? ¿Puedes mejorar tu barrio…tú ciudad, tu entorno…...?  ¿Tienes otras soluciones…….? ¿Tienes Iniciativas…..? ¿Te indigna algo….?

Ayúdanos a tener fuerza para que todas estas ideas, sugerencias, iniciativas….sean escuchadas por las Administraciones.

Descárgate y Mándanos la hoja anexa debidamente cumplimentada  a la siguiente  dirección postal: ( pincha y descárgate la hoja)

C/ Manuel López Farfán 4, 4º C
CP 41008 SEVILLA
AV Bordas de la Rosaleda



Antonio Urbano Fernández
Presidente Asociación de Vecinos