jueves, 15 de abril de 2010

SOLAR DE LA ROSALEDA


El pasado Lunes la Junta Directiva de la Asociación Bordas de la Rosaleda se reunió en el IMD ( Estadio de la Cartuja ) con el Concejal Delegado de Juventud y Deportes José Manuel García Martínez, para hablar sobre el aprovechamiento del Solar contiguo al Parque de la Rosaleda.
El solar es de uso deportivo y dotacional y es propiedad del Instituo Municipal de Deportes. Desde este organismo nos comunican que para un óptimo aprovechamiento deportivo del Solar sería necesario la inversión privada, debido principalmente al recorte del Presupuesto del Area de Deportes, a la no Inversión en Infraestructuras Deportivas para el año 2010 y el 2011 y al elevado coste en mantenimiento de las Infraestructuras Deportivas ya existentes.
La idea que se presentará a inversores privados gira en torno a una PISCINA, un pabellon cubierto MULTIDEPORTE, pistas de padel, zonas de ocio, zonas verdes, aparcamiento en superficie.... es decir un verdadero Complejo Deportivo Moderno pero con precios municipales ( la mayoría delas actividades deportivas tendran las tarifas de las Ordenanzas municipales vigentes )
Tambien existe el compromiso del Area de Juventud y Deportes de proporcionar a la Asociación un espacio, local, para su actividad, en dicho solar.
Las expectativas son buenas, aunque existe la posibilidad de que la Inversión privada no consiga la financiación suficiente para realizar el proyecto. En ese caso, buscaremos una solución óptima para el aprovechamiento provisional del solar.
En dos meses nos reuniremos de nuevo con el Concejal Delegado de Juventud y Deportes.
Os mantendremos Informad@s.