miércoles, 13 de octubre de 2010

RUTAS HISTORICAS Y EXCURSIONES POR SEVILLA

RUTA HISTÓRICA POR SEVILLA

Esta ruta será guiada por dos actores que representan a personajes históricos de la “Sevilla de 1810-1812”, recorriendo puntos emblemáticos de la ocupación francesa y la posterior liberación de 1812. Los personajes mantendrán diálogos entre sí mismos y a la vez con el público con el objetivo de difundir los contenidos culturales y las explicaciones de los monumentos y espacios públicos, además de ampliar la visión de aquel acontecimiento contrastando los dos puntos de vista que se enfrentaron entonces. A los/as participantes se les entregará un programa de mano en formato tríptico de seis páginas.

FECHAS Y LUGAR DE ENCUENTRO
22 de Octubre, 18 HORAS
23 de Octubre, 11 HORAS

LUGAR DE LA RUTA, esquina Calle Baños con Torneo.

EXCURSIONES POR EL CENTRO DE SEVILLA

Las “Excursiones por el centro de Sevilla”, incluye visitas guiadas para conocer museos, iglesias, exposiciones, etc.


-Itinerario “Sevilla capital de reinos”: este itinerario partirá de la Fábrica de Tabacos (actual Universidad Hispalense), continuará por el Archivo de Indias (antigua Lonja) donde se visitará la actual exposición, después se dirigirá hacia la Plaza Virgen de los Reyes donde se recordarán espacios como los Alcázares y se visitará la catedral, para posteriormente dirigirse a la Plaza de San Francisco donde se tratarán los elementos del edificio del actual Ayuntamiento y también los de la Cárcel Real ubicada a comienzos de la Calle Sierpes.º

Fecha y lugar de encuentro:
14 de Noviembre a las 11 horas.
Este itinerario partirá de la puerta principal de la Fábrica de Tabacos (actual Universidad Hispalense)
- Itinerario de la Inquisición: la piedra angular de esta visita es la recuperación del antiguo Castillo de San Jorge. La visita comenzará en el Puente de Triana para seguir hacia el Castillo de San Jorge (antigua sede del Santo Oficio). A continuación el itinerario seguirá por la Calle Betis, Paseo de O y Callejón de la Inquisición, para posteriormente visitar el Museo del Castillo de San Jorge. El itinerario continuará por la Calle Betis hasta la Plaza de Santa Ana para visitar la Iglesia de Santa Ana, donde finalizará el recorrido.

Fecha y lugar de encuentro:
13 de Noviembre, a las 11 horas.
La visita comenzará en el Puente de Triana (esquina con C/ Arjona)


-Itinerario nocturno de “Las Tres Culturas”: La visita se centrará en el gueto judío de Sevilla, copado actualmente por distintos Barrios, como Santa Cruz y San Bartolomé.

Fecha y lugar de encuentro:
5 de Noviembre entre las 18 y 19 horas
Este itinerario partirá a los pies de la Giralda.


INSCRIPCIONES A PARTIR DEL LUNES 4 de Octubre
SOLICITUDES EN:

CENTRO CÍVICO SAN PABLO
C/ MENIPPO, S/N 954997098
centrocivicosanpablo@sevilla.org