Una de las actividades más populares que organiza la asociación de vecinos Bordas de la Rosaleda es su tradicional mercado del trueque, un evento que cumple su quinta edición estrenando fecha en el calendario. Y es que si hasta ahora este evento venía celebrándose a finales del mes de diciembre, la directiva de la asociación anuncia que a partir de ahora se celebrará «en la primera quincena del mes de marzo».
El presidente de la entidad, Antonio Urbano, declara que «la semana del socio, en donde se incluye la celebración del mercadillo, se traslada al mes de marzo, cuando el tiempo primaveral es más propicio para una convivencia vecinal al aire libre, ya que nuestras actividades se celebran en el parque Bordas de la Rosaleda».
Son muchos los vecinos de los barrios de alrededor que acuden a este mercadillo en el que no es necesario el dinero, sino el intercambio de objetos: «Los niños suelen acudir al mercadillo con juguetes que ya no utilizan y hay muchos adultos que intercambian libros, cd de música y hasta complementos y ropa», señala el presidente de la entidad que acoge a unos 300 vecinos.
Aunque el programa de la próxima semana del socio 2013 no está cerrado, la asociación vecinal está estudiando la posibilidad de organizar un encuentro de grupos scout de Sevilla, aprovechando que «en la parroquia de San José Obrero tiene su sede el grupo scout Inti-Raymi, para que todos los vecinos conozca su labor y sus actividades», explica Urbano.
Bordas de la Rosaleda carece actualmente de un local social pero está en conversaciones con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito San Pablo-Santa Justa y con la propiedad privada del nuevo centro deportivo La Rosaleda, actualmente en construcción, para que se les ceda un pequeño local como base de operaciones de la entidad vecinal. El polideportivo prevé su apertura en octubre de 2013 y «las negociaciones van por buen camino, pues ambas partes han acogido de buen grado este proyecto, por lo que esperamos contar pronto con una sede en la que atender mejor las demandas de los vecinos», concluye el presidente.
VER NOTICIA INTEGRA EN :